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Información del programa
Información del programa
Tipo de Programa
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T
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Línea Tecnológica
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CLIENTE
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Red Tecnológica
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TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SERVICIOS FINANCIEROS
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Versión del
Programa
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1
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Denominación del
Programa
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CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS(462820)
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Código del
Programa
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133146
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Nivel de
Formación
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TÉCNICO
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Duración Maxima
(Meses)
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12
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Justificación
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Estrategia
Metodológica
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Centrada en la construcción de autonomía para garantizar la calidad de
la formación en el marco de la formación por competencias, el aprendizaje por
proyectos y el uso de técnicas didácticas activas que estimulan el
pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales; soportadas en
el utilización de las tecnologías de la información y la comunicación,
integradas, en ambientes abiertos y pluritecnológicos, que en todo caso
recrean el contexto productivo y vinculan al aprendiz con la realidad
cotidiana y el desarrollo de las competencias. Igualmente, debe estimular de
manera permanente la autocrítica y la reflexión del aprendiz sobre el que
hacer y los resultados de aprendizaje que logra a través de la vinculación
activa de las cuatro fuentes de información para la construcción de conocimiento:
-El instructor - Tutor -El entorno -Las TIC -El trabajo colaborativo
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Requisitos
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-Académicos: 9 grado aprobado (combinación del nivel requerido y grado
mínimo aprobado). -Requisito adicional: Superar prueba de aptitud y
conocimiento y presentar documento de identidad.
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Competencias
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PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON LA
NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y SOCIAL,CONTABILIZAR OPERACIONES DE
ACUERDO CON LAS NORMAS VIGENTES Y LAS POLÍTICAS ORGANIZACIONALES.,RESULTADOS
DE APRENDIZAJE ETAPA PRACTICA,INVENTARIAR LOS MATERIALES, EQUIPOS Y
ELEMENTOS, TENIENDO EN CUENTA LAS POLÍTICAS DE LA ORGANIZACIÓN.,COMPRENDER
TEXTOS EN INGLÉS EN FORMA ESCRITA Y AUDITIVA
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Competencia: PROMOVER LA INTERACCIÓN
IDÓNEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON LA NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS
LABORAL Y SOCIAL
Nombre
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PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON LA
NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y SOCIAL
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Conocimiento
Concepto
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- Relaciones interpersonales: Conceptos, tipología. - Sociedad y
Cultura. - Conceptos de: Libertad, justicia, respeto, responsabilidad,
tolerancia y solidaridad. - Alteridad - Dignidad humana - Derechos Humanos -
Principios y Valores éticos universales - Normas de convivencia -
Constitución Política de Colombia - Criticidad. - Pensamiento Creativo. -
Inteligencias múltiples. - Pensamiento Critico - Resolución de problemas:
Argumentación, criterios de solución. alternativas creativas, lógicas y
coherentes - Objetividad-Subjetividad-Intersubjetividad - Toma de decisiones
- Asertividad - Lógica - Coherencia - Autonomía - Desarrollo Humano Integral
- Motivación y Auto aprendizaje - Trabajo en Equipo - Racionalidad -
Inteligencia Emocional - Entorno y Contexto - Conocimiento de sí mismo -
Proyecto de Vida - Resiliencia - Pensamiento creativo - Autogestión -
Mejoramiento personal - Trabajo colaborativo - Construcción colectiva en
contextos sociales y productivos. - Componentes racionales y emocionales. -
Concepto de Racionalidad - Concepto de Inteligencia Emocional - Concepto de
Trabajo en Equipo - Inteligencia Emocional - Globalización: conceptos,
políticas para la globalización - Contexto Social y productivo en el mundo,
el país, el departamento y/o municipio y la región: Características,
oportunidades. - Sector productivo: Conceptos, tipos, características,
actores y dinámicas de organización, las políticas, las leyes, los planes,
situación actual y prospectiva - Entorno laboral: definición, descripción,
función, características, procedimientos, requerimientos - Normas y Leyes:
Conceptos, características, tipos, - Constitución Política de Colombia:
Características y estructura del Estado, derechos y deberes de los
ciudadanos. - Derechos y deberes de los trabajadores - Sistema educativo:
Instituciones y relaciones con el SENA. - SENA: Historia, políticas,
elementos de identidad corporativa, normativa referente a la formación
profesional. (Normas de convivencia, reglamento de aprendices, Contrato de
aprendizaje, Fondo de la Industria de la Construcción, Apoyos de
sostenimiento, Bienestar a los Aprendices). - Centro de Formación:
Organización, estructura y funcionamiento. - Entorno formativo y laboral. -
Actividades formativas y productivas. - Formación Profesional para el
desarrollo de competencias: Conceptos, características, metodologías de
aprendizaje, fuentes para la construcción del conocimiento. - Líneas
tecnológicas: Conceptos, tipos (Tecnologías de la información y la
comunicación, diseño, producción y transformación, materiales y herramientas,
cliente). - Programa de formación: Concepto, características. - Aprendizaje autónomo:
Concepto, estrategias. - Proyecto de Formación: Concepto, tipos, fases. -
Evaluación de la formación profesional: Concepto, tipos, actores, roles e
instancias. - Proyecto de Vida: concepto, propósito y componentes. -
Aprendizajes previos: Concepto, utilidad y metodologías de identificación. -
Principios y Valores: Concepto, tipos. - Trabajo en equipo: Conceptos, tipos,
técnicas; estrategias de gestión. - Innovación y Desarrollo tecnológico:
Concepto y relaciones con la formación por proyectos. - Emprendimiento:
Concepto, ventajas, características del emprendedor. - Comunicación:
Conceptos, proceso, componentes y funciones tipos, características,
comunicación asertiva. - Procesos comunicativos, racionales y argumentados -
Comunicación Verbal - Comunicación No Verbal Kinetésica - Comunicación No
Verbal Proxémica - Comunicación No Verbal Paralinguística - Convivencia -
Empatía - Resolución de Conflictos - Conocimiento: Concepto, tipologías -
Conocimiento Científico - Recursos renovables y no renovables - Conceptos:
Ecología, Medio Ambiente. - Desarrollo Sostenible - Normatividad Ambiental -
Utilización de Tecnologías más Limpias - Problemáticas Urbanas - Desarrollo a
Escala Humana - Conceptos de público y privado - Desarrollo Humano Integral -
Solución de conflictos - Racionalidad, la argumentación y la asertividad. -
Resolución de problemas - Residuos: Disposición, normas de clasificación. -
Ficha antropométrica: definición, características, clasificación,
aplicaciones, tipos. - Técnicas de valoración: definición, tipos,
características , selección, aplicación, formulas, baremos, índices - Test:
Definición, clases, características, aplicaciones. - Formatos: Clases,
Características, Técnicas de diligenciamiento. - Baremos: Definición, Clases,
Características, Interpretación. - Métodos de entrenamiento físico:
Definiciones, Clasificación, Características y Aplicación. - Sistemas:
Definición, características, aplicación, clasificación. - Series: Definición,
Aplicación, Clases - Repetición: Definición y aplicación - Ejercicio:
Definición, Clases, Tiempos de aplicación, Condición, Características,
Beneficios. - Cargas de trabajo: Definición, Función, Aplicación, Riesgos,
Clasificación. - Manejo. - Salud ocupacional: Definición, propósito,
conceptos básicos - Factores de riesgo ocupacional: concepto, clasificación -
Riesgos ocupacionales: accidentes de trabajo y enfermedad ocupacional;
concepto, marco legal, prevención y control. - Prevención de riesgos
ocupacionales: Concepto, Beneficios. - Riesgo ergonómico: Definición,
características, manejo, medición, análisis - Riesgo Psicosocial: Definición,
Características, Manejo, Medición, Análisis. - Desempeño laboral: Definición,
Duración, Cuidados, Clasificación. - Actividad física: definición
,características, componentes, ventajas - Biopsicosocial: definición,
dimensión, aplicación, características. Desarrollo. - Beneficios: definición,
características, clases, ventajas. - Rendimiento laboral: definición,
aplicación, características, desarrollo, requerimientos. - Motricidad:
definición, clasificación, aplicación, teorías, características, métodos,
beneficios, desarrollo. - Programas deportivos: definición, clasificación,
aplicación, estrategias de desarrollo, objetivos, clases, requerimientos,
ventajas y desventajas. - Recreación: definición, clases, métodos,
aplicaciones, estrategias, características. - Integrar: definición, métodos,
beneficios, características. - Bienestar laboral: definición, clasificación,
alcances, estrategias de desarrollo, cobertura, requerimientos. -
Competencias laborales: definición, características, desarrollo y
requerimientos. - Reacción Mental: definición, características, desarrollo,
técnicas, métodos, teorías, características. - Destreza motora: definición,
características, desarrollo, técnicas, ventajas, aplicaciones. -
Psicomotricidad: definición, clases, técnicas y procedimientos. -
Productividad laboral: definición, características, indicadores, test de
valoración, ventajas, desventajas.
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Conocimiento
Proceso
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- Establecer procesos comunicativos asertivos que posibiliten la
convivencia en los contextos social y productivo - Facilitar los procesos de
comunicación entre los miembros de la comunidad educativa. - Establecer
relaciones interpersonales dentro de criterios de libertad, justicia,
respeto, responsabilidad, tolerancia y solidaridad. - Analizar de manera
crítica las situaciones pertinentes que contribuyen a la resolución de
problemas. - Argumentar y acoger los criterios que contribuyen a la
resolución de problemas - Proponer alternativas creativas, lógicas y
coherentes que posibiliten la resolución de problemas - Desarrollar
actividades de autogestión orientadas hacia el mejoramiento personal -
Abordar procesos de trabajo colaborativo orientados hacia la construcción
colectiva en contextos sociales y productivos. - Armonizar los componentes
racionales y emocionales en el desarrollo de los procesos de trabajo
colectivo. - Identificar e integrar los elementos de su contexto que le
permiten redimensionar su proyecto de vida. - Vivenciar su proyecto de vida
en el marco del Desarrollo Humano Integral - Resolver conflictos de manera
colaborativa mediante el uso de la racionalidad, la argumentación y la
asertividad, estableciendo consensos y acuerdos - Aportar elementos para la
construcción colectiva del conocimiento - Optimizar los recursos requeridos
en el desarrollo de sus actividades formativas y productivas, con base en los
procedimientos establecidos. - Contribuir en el cuidado y uso de los
elementos que integran su entorno formativo y laboral. - Aplicar metodologías
para la identificación y control de factores de riesgo ocupacional - Disponer
los residuos teniendo en cuenta las normas de clasificación de los mismos. -
Mantener limpio y ordenado el lugar donde desarrolla sus actividades
formativas y productivas - Diligenciar la ficha antropométrica según las
técnicas de valoración. - Registrar los resultados del test de acuerdo con
los formatos establecidos. - Analizar los resultados del test de acuerdo con
los baremos. - Interpretar métodos de entrenamiento físico según sistemas
establecidos. - Definir los tiempos de aplicación de cada ejercicio según los
resultados del test. - Determinar el número de series y repeticiones de cada
ejercicio según el resultado del test. - Establecer los tiempos de pausas de
acuerdo a los métodos de entrenamiento. - Interpretar las cargas de trabajo
ergonómicas y psicosociales según la naturaleza del desempeño laboral -
Determinar los ejercicios específicos para la prevención del riesgo
ergonómico y psicosocial. - Seleccionar los elementos, materiales, equipos e
implementos según el plan de acondicionamiento físico. - Aplicar el plan de
acondicionamiento físico según el diagnóstico establecido. - Analizar las
ventajas de la actividad física en la dimensión Biopsicosocial según su
criterio. - Interpretar los beneficios que se adquieren para su rendimiento
en el desempeño laboral. - Organizar actividades orientadas al desarrollo de
programas recreodeportivos según las nececesidades de su entorno. - Ejecutar
e integrar acciones encaminadas a la promoción y participación en los eventos
de acuerdo a las políticas de bienestar. - Identificar las técnicas de
coordinación motriz fina y gruesa relacionadas para el desarrollo de las
competencias definidas en su perfil ocupacional. - Seleccionar técnicas que
le permitan potencializar su capacidad de reacción mental, y mejorar sus
destrezas motoras según la naturaleza propia de entorno laboral. - Valorar
las técnicas y procedimientos necesarios para lograr su desempeño psicomotriz
de acuerdo con el área ocupacional. - Implementar las técnicas y
procedimientos para lograr mayor productividad en su desempeño laboral. -
Identificar las funciones de los recursos disponibles en relación con su
proceso de aprendizaje. - Relacionar los procesos y procedimientos vigentes
en el SENA con su proceso de formación. - Identificar el rol de los
participantes y las fuentes del conocimiento en el proceso de formación. -
Identificar las características generales de la formación para el desarrollo
de competencias. - Ubicar su rol en función de los derechos y deberes
constitucionales, laborales e institucionales. - Ubicar el SENA en la
estructura del Estado y del sistema educativo Colombiano. - Regular su
comportamiento actuando con base en normas, principios y valores
universalmente reconocidos. - Documentar su proceso de aprendizaje utilizando
los recursos disponibles. - Identificar las oportunidades que ofrecen las
organizaciones relacionadas con las actividades productivas del programa. -
Identificar las posibilidades de acceso al portafolio de servicios del SENA.
- Identificar fuentes de financiación del Estado. - Reconocer su condición
humana frente a diferentes dimensiones del ser. - Definir propósitos,
estrategias y metas a partir del reconocimiento de su condición humana. -
Definir alternativas y acciones viables para una situación determinada con
base en información documentada y valorada. - Identificar las competencias a
desarrollar establecidas en el programa de formación dentro de las cinco
líneas tecnológicas. - Examinar los aprendizajes previos frente al programa.
- Definir la ruta de aprendizaje a partir de los proyectos elegidos. -
Identificar los resultados de aprendizaje del programa de formación frente a
los proyectos de la ruta de aprendizaje.
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Criterio de
Evaluación
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- Realiza las actividades de aprendizaje, utilizando eficientemente la
metodología, los recursos y ambientes de aprendizaje. - Argumenta la
importancia de actuar dentro del marco de las leyes y el ordenamiento
ciudadano e institucional. - Establece relaciones interpersonales dentro de
criterios de libertad, justicia, respeto, responsabilidad, tolerancia y
solidaridad, de acuerdo con las normas de convivencia y el rol de cada uno de
los participantes en el proceso formativo. - Establece relaciones
interpersonales de acuerdo con los criterios del trabajo en equipo. - Utiliza
con criterio técnico las tecnologías de la información y la comunicación de
acuerdo con las actividades a desarrollar. - Identifica en el entorno
nacional e internacional las oportunidades que le ofrece el programa de
formación. - Referencia diversas fuentes de información en la realización de
los trabajos. - Emplea instrumentos y estrategias para formular propuesta de proyecto
de vida teniendo en cuenta aspectos personales y laborales. - Presenta las
evidencias de manera oportuna y de acuerdo con lo concertado. - Explica la
relación del programa de formación en el cual está matriculado con el
proyecto de formación que desarrollará para lograr los resultados de
aprendizaje. - Identifica la estructura organizacional del SENA, y los
procedimientos administrativos y formativos. - Distingue el ambiente de
aprendizaje y la metodología que se utilizará en el proceso de formación. -
Establece los dominios y debilidades con las que llega al proceso de
formación según el programa en el cual se encuentra matriculado reconociendo
su perfil como aprendiz del SENA. - Identifica la contribución del programa
de formación al desarrollo social y productivo del sector y del país. Analiza
de manera crítica las situaciones pertinentes que contribuyen a la resolución
de problemas. - Argumenta y acoge objetivamente los criterios que contribuyen
a la resolución de problemas - Propone alternativas creativas, lógicas y
coherentes que posibiliten la resolución de problemas - Desarrolla
actividades de autogestión orientadas hacia el mejoramiento personal - Aborda
procesos de trabajo colaborativo orientados hacia la construcción colectiva
en contextos sociales y productivos. - Armoniza los componentes racionales y
emocionales en el desarrollo de los procesos de trabajo colectivo. -
Identifica e integra los elementos de su contexto que le permiten
redimensionar su proyecto de vida. - Vivencia su proyecto de vida en el marco
del Desarrollo Humano Integral - Se comunica fácilmente con los miembros de
la comunidad educativa. - Establece procesos comunicativos asertivos que
posibilitan la convivencia en los contextos social y productivo - Resuelve
conflictos mediante el uso de la racionalidad, la argumentación y la
asertividad. - Establece acuerdos mediante el uso de procesos comunicativos,
racionales y argumentados orientados hacia la resolución de problemas. -
Aporta elementos en la construcción colectiva del conocimiento - Optimiza los
recursos requeridos en el desarrollo de sus actividades formativas y
productivas. - Contribuye en el cuidado y uso de los elementos que integran
su entorno formativo y laboral. - Dispone los residuos teniendo en cuenta las
normas de clasificación de los mismos. - Mantiene limpio y ordenado el lugar
donde desarrolla sus actividades formativas y productivas. - Aplica los test
de condición física según estándares. - Selecciona los ejercicios para el
plan de acondicionamiento físico - Elabora el plan de acondicionamiento
físico, según sistemas de entrenamiento físico - Diagnóstica los riesgos
ergonómicos y psicosociales de su desempeño laboral. - Selecciona las
técnicas de cultura física para prevenir riesgos ergonómicos y psicosociales.
- Implementa técnicas de cultura física para la prevención de riesgos
ergonómicos y psicosociales - Valora el impacto de la cultura física en el
mejoramiento de la calidad de vida y su efecto en el entorno familiar social
y productivo. - Implementa estrategias que le permitan liderar actividades
físicas deportivas y culturales en contexto social y productivo. - Participa
en actividades que requieren coordinación motriz fina y gruesa de forma
individual y grupal. - Aplica técnicas y procedimientos orientados al
perfeccionamiento de la psicomotricidad frente a los requerimientos de su
desempeño laboral.
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Perfil del
Instructor
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Requisitos Académicos: Para el desarrollo integral de esta competencia
se requiere la participación de diferentes profesionales asociados a perfiles
académicos relacionados con los resultados de aprendizajes específicos, así:
- Opción 1: Certificación en formación basada en competencias laborales y/o
en aprendizaje por proyectos o relacionadas. - Opción 2: Profesional que
tenga competencias humanísticas y formación en Ciencias Humanas. - Opción 3:
Profesional educación física, recreación y deportes. - Opción 4: Profesional
ciencias de la salud ocupacional. - Experiencia Laboral: - Tener experiencia
mínima en procesos de formación o actividades laborales de 2 años en el área
de desarrollo humano con el enfoque basado en competencias laborales. -
Competencias: - Gestionar procesos de desarrollo humano según las
particularidades de los contextos sociales y productivos. - Interactuar
idóneamente consigo mismo con los demás y con la naturaleza según los
contextos sociales y productivos. - Promover el desarrollo de las actividades
físicas que posibiliten el desempeño laboral seguro y eficaz, un estilo de
vida saludable y el mejoramiento de la calidad de vida - Trabajar
interdisciplinariamente en la planeación - ejecución y evaluación y
mejoramiento del proceso de inducción. - Propiciar la integración y
participación de los aprendices en el proceso de aprendizaje. - Orientar las
actividades de aprendizaje para el logro de los resultados de aprendizaje del
proceso de inducción motivando la actuación protagónica de los aprendices. -
Integrar a los procesos de la inducción los recursos tecnológicos
disponibles.
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Duración Maxima
(Meses)
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0
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Línea Tecnológica
|
CLIENTE
|
Resultados de
Aprendizaje
|
·
Competencia: CONTABILIZAR OPERACIONES
DE ACUERDO CON LAS NORMAS VIGENTES Y LAS POLÍTICAS ORGANIZACIONALES.
Nombre
|
CONTABILIZAR OPERACIONES DE ACUERDO CON LAS NORMAS VIGENTES Y LAS
POLÍTICAS ORGANIZACIONALES.
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Conocimiento
Concepto
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Conocimiento
Proceso
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Criterio de
Evaluación
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Perfil del
Instructor
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Duración Maxima
(Meses)
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740
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Línea Tecnológica
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CLIENTE
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Resultados de
Aprendizaje
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·
Competencia: RESULTADOS DE APRENDIZAJE
ETAPA PRACTICA
Nombre
|
RESULTADOS DE APRENDIZAJE ETAPA PRACTICA
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Conocimiento
Concepto
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Conocimiento
Proceso
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Criterio de
Evaluación
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Perfil del
Instructor
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Duración Maxima
(Meses)
|
880
|
Línea Tecnológica
|
PRODUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN
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Resultados de
Aprendizaje
|
·
Competencia: INVENTARIAR LOS
MATERIALES, EQUIPOS Y ELEMENTOS, TENIENDO EN CUENTA LAS POLÍTICAS DE LA
ORGANIZACIÓN.
Nombre
|
INVENTARIAR LOS MATERIALES, EQUIPOS Y ELEMENTOS, TENIENDO EN CUENTA
LAS POLÍTICAS DE LA ORGANIZACIÓN.
|
Conocimiento
Concepto
|
|
Conocimiento
Proceso
|
|
Criterio de
Evaluación
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|
Perfil del
Instructor
|
|
Duración Maxima
(Meses)
|
140
|
Línea Tecnológica
|
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES GESTIÓN DE LA
INFORMACIÓN
|
Resultados de
Aprendizaje
|
·
Competencia: COMPRENDER TEXTOS EN
INGLÉS EN FORMA ESCRITA Y AUDITIVA
Nombre
|
COMPRENDER TEXTOS EN INGLÉS EN FORMA ESCRITA Y AUDITIVA
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Conocimiento
Concepto
|
|
Conocimiento
Proceso
|
|
Criterio de
Evaluación
|
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Perfil del
Instructor
|
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Duración Maxima
(Meses)
|
180
|
Línea Tecnológica
|
CLIENTE
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Resultados de
Aprendizaje
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